En Tokio-Japón, es un país sin recursos, pero una gran potencia en cuanto a tecnología. Pretende construir una central espacial que envié energía a la tierra mediante rayos laser o microondas.
El objetivo para el año 2030, es poner en orbita geoestacionaria( a 36.000 Km de la tierra), equipado con numerosos paneles fotovoltaicos que convertirán la energía solar en electricidad, con una producción 10 veces mayor a los paneles en tierra.
Japón ha estado investigando desde 1998 con unos 130 investigadores, un número que debería crecer, algunas de las sociedades que participaran en este proyecto son:
-Mitsubishi electric
-NEC
-Fujitsu
-SHARP
Se dice que para e 2030 habrá varias etapas
Primera etapa: “Un satélite de demostración destinado a la experimentación de la transmisión por microondas deberá ser puesto en órbita baja por un cohete japonés”
Posteriormente, se pondrá en órbita geoestacionaria, un prototipo de una potencia de 250 MW que servirá para probar el conjunto del dispositivo.
La meta final es producir electricidad a un coste que no sea prohibida, las investigaciones se fijan como objetivo desarrollar un sistema de 1.000 MW.

No hay comentarios:
Publicar un comentario